Ciencia y tecnología

¿Cuántos triángulos ves en la imagen? Te advertimos que tiene truco

Ya te adelantamos que no son 24

Acertijo de Kumar Ankit. / quora.com

Madrid

Este es uno de esos acertijos en los que nadie parece ponerse de acuerdo en la respuesta. A simple vista el ejercicio parece simple: solo hay que contar el número de triángulos que aparece en la imagen. Pero la disparidad de resultados de los usuarios demuestran que dar con la respuesta al acertijo no es tarea sencilla.

Los hay desde que solo ven cuatro triángulos hasta los que ven 44. Aunque hay una cifra que se repite entre el volumen de respuestas al enigma propuesto por Kumar Ankit en quora.com. La mayoría de los usuarios coincide en que la imagen hay un total de 24 triángulos y si tú estás entre ellos, siento decirte que tampoco has dado con la respuesta correcta.

Para ser honestos, hay que admitir que en el triángulo principal del dibujo hay 24 triángulos. Pero el acertijo tiene truco. La última figura geométrica del dibujo se esconde en la firma del autor de la adivinanza, llegando así al resultado final de 25 triángulos.

El matemático Martin Silvertant ha difundido un dibujo explicativo para ayudar a los usuarios a dar con la respuesta correcta al acertijo.

Dibujo con la solución de la imagen principal del dibujo. / Martin Silvertant

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00