¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despídete de esta sencilla portada cuando entres en Google

Los usuarios podrán ver mapas, noticias y, si es posible, teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases útiles

El buscador ofrecerá todo tipo de información relacionada con los desastres. /

Google apuesta por la distribución del contenido en detrimento de la su histórica sencillez y limpieza en el diseño. Así, ha anunciado este martes que ofrecerá alertas con información sobre desastres en su motor de búsqueda y su aplicación de mapas, de manera que cuando un usuario busque un incidente pueda encontrar noticias actualizadas o teléfonos de emergencia, entre otros recursos.

"Durante una crisis, puede que veas una Alerta SOS arriba de los resultados de búsqueda cuando busques un incidente o un lugar", dijo el vicepresidente de Ingeniería de la firma, Yossi Matias, en el blog corporativo de Google.

Las alertas contarán con información de todo tipo

El directivo explicó que los usuarios del motor de búsqueda podrán ver mapas, noticias y, si es posible, teléfonos de emergencia, páginas web y traducciones de frases útiles. También habrá hueco para los resultados deportivos.

"Dependiendo de lo cerca que estés del área afectada, también puedes recibir una notificación en tu dispositivo móvil que te remita a esa información", destacó Matias.

Los usuarios que no estén en los alrededores del lugar en el que hay un desastre pero busquen un término relacionado con él podrán ver las alertas y leer un resumen de la situación o hacer donaciones.

Los avisos también aparecerán en Google Maps, que mostrará un icono y un apartado informativo sobre determinados puntos geográficos. En estos casos, el mapa incluirá actualizaciones a tiempo real, como las carreteras que han sido cortadas y el estado del tráfico.

Han sido varios los colaboradores

Para activar esta función, Google colaboró con organizaciones como la Cruz Roja o la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, cuyo director, Robert Glenn, subrayó la importancia de las nuevas tecnologías en la respuesta a estas situaciones.

"La radio y la televisión fueron una vez los únicos canales para dar información rápida en una emergencia, pero internet y los teléfonos móviles se han vuelto cada vez más importantes", dijo.

Esta propuesta se suma a otras funciones relacionadas

Google ya dispone de otras funciones relacionadas con la respuesta a situaciones de emergencia, como un buscador de personas, un mapa de crisis y un sistema de alertas público.

Otras compañías tecnológicas, como Facebook, permiten a los usuarios comunicar a su lista de contactos si se encuentran fuera de peligro cuando ocurre un incidente cerca de ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?