Internacional
Jerusalén

Israel retira los detectores de metal de la entrada de la Explanada de las Mezquitas

En su lugar ha puesto cámaras de vigilancia para evitar enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Un militar israelí patrulla mientras varios palestinos rezan fuera de la Puerta de los Leones, el acceso principal al complejo en el que se encuentra la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén (Israel). Siguen los enfrentamientos diarios entre palestinos y fuerz / ATEF SAFADI EFE

Madrid

El Gobierno de Israel ha retirado los detectores de metal que instaló hace una semana a la entrada de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén después del asesinato de dos policías. En su lugar ha puesto cámaras de vigilancia para evitar enfrentamientos entre israelíes y palestinos como los de los últimos días, que han causado ocho muertos.

La medida responde a "la recomendación de todos los cuerpos de seguridad de incorporar medidas de seguridad basadas en tecnologías avanzadas en lugar de los detectores de metales" para la seguridad de todos los visitantes, según un comunicado emitido tras la reunión del gabinete.

Según uno de los asistentes a la reunión, que duró cuatro horas, también se retirarán algunas de las cámaras instaladas en el recinto, informó el diario israelí Haaretz.

La colocación de los detectores, después de un ataque el pasado día 14 en el que murieron dos policías en la Explanada, provocó graves protestas y una serie de hechos violentos, saldados con la muerte de 4 palestinos y 3 israelíes, y más de 500 heridos.

La Explanada alberga la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y es considerada el tercer lugar más sagrado en el islam y conocida como Noble Santuario.

Para el judaísmo es el lugar más sagrado y es denominado Monte del Templo, a cuyos pies se encuentra el Muro de las Lamentaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00