Política
RAJOY, TESTIGO EN GURTEL

Pedro Sánchez exige que Rajoy dimita

El secretario general del PSOE pide a Rajoy que "abandone" la Presidencia del Gobierno: "Tras seis años de mentiras hoy hemos vivido un día negro para la historia de nuestra democracia"

Pedro Sánchez exige que Rajoy dimita

Sánchez exige a Rajoy que "presente su dimisión oficial ante el rey esta misma mañana". / ATLAS

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "tras seis años de mentiras hoy hemos vivido un día negro para la historia de nuestra democracia".

Más información

Con un tono muy serio, el líder de los socialistas ha pedido a Rajoy que "abandone" la Presidencia del Gobierno y "presente su dimisión ante el rey esta misma mañana" porque su declaración como testigo en el juicio de la trama Gürtel "supone una mancha en el prestigio de este país".

Más información

El secretario general del PSOE ha lanzado una batería de diez preguntas a Rajoy tras su declaración en el juicio Gürtel, entre ellas si "¿se ha preguntado si es responsable mantenerse como presidente del Gobierno, acorralado como está por la corrupción?".

"Hoy es un día determinante en la historia de nuestro país por encima de siglas e ideologías. La cuestión es la defensa de nuestras instituciones. Un presidente del Gobierno debe ser un referente moral", ha dicho Sánchez, que ha recordado que "el mayor enemigo de nuestro Estado es la corrupción".

Sánchez ha recriminado a Rajoy que aunque para él "la corrupción no tiene cara siempre está en todos los gobiernos en los que ha participado". "Tras seis años de mentiras hoy hemos vivido un día negro para la historia de nuestra democracia", ha dicho.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00