¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP compara la bajada del paro con grandes acontecimientos del siglo XX

Entre las hazañas que cita se encuentra la llegada del hombre a la luna, la caída del muro de Berlín o los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

El vídeo que el PP ha subido a Twitter. / Twitter Partido Popular

La noticia con la que se ha levantado España esta mañana de la bajada del paro, que se sitúa por primera vez desde el 2008 por debajo de los 4 millones, ha dejado muchas reacciones, entre ellas, las del Partido Popular. A las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha sumado la cuenta de Twitter del partido, que ha colgado un vídeo comparando esta cifra con otros grandes logros del ser humano.

En el vídeo, los populares mencionan el primero vuelo de los hermanos Wright en 1901, un mural pintado por Picasso para Luciano Emmer III en 1953, la llegada del hombre a la luna en 1969, la caída del muro de Berlín en 1989, el portentoso salto de Mike Powell dos años más tarde y, por último, la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Tras mostrar estas hazañas, aparece Mariano Rajoy y algunas frases que contienen datos del nuevo número de población activa como "el número de personas ocupadas en España se sitúa en 19 millones", "el empleo ha crecido en 512.300 personas en los últimos 12 meses", o "España lidera la creación de empleo joven en España".

Reacciones en redes sociales

Desde las redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar y los usuarios han contestado, la mayoría irónicamente, al vídeo emitido por el Partido Popular utilizando la declaración de Mariano Rajoy como otro acontecimiento. Por su parte, el PSOE ha sido el partido más activo y crítico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?