Ocio y cultura

Test de actualidad: de las respuestas 'a la gallega' a los 'toros a la balear'

Comprueba cuánto sabes de las noticias de la última semana de julio

CADENA SER

Madrid

Esta última semana de julio conocimos los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2017, un buen dato que ha dado "gasolina" al presidente Mariano Rajoy, según él mismo aseguró. No fue tan locuaz el jefe del Gobierno durante su declaración como testigo en el juicio de la trama Gürtel. Rajoy eludió toda responsabilidad económica para esquivar las preguntas sobre la caja b del PP

Una de las malas noticias de la semana ha sido el accidente de Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, que está en coma inducido. Otro deportista, el futbolista Rubén Castro, ha sido absuelto de un delito de maltrato a su exnovia. La gran noticia deportiva de la semana es la medalla de oro en 200 mariposa que logró Mireia Belmonte en los mundiales de Budapest. 

También supimos que una clásica aplicación de Microsoft dejará de estar preinstalada en Windows y conocimos el nombre del fichaje estrella en la sexta temporada de Tu cara me suena.

Del Congreso salió el acuerdo entre los grupos políticos para un Pacto de Estado contra la violencia machista y del Parlament de Baleares, la aprobación de los 'toros a la balear', una ley taurina que el Gobierno recurrirá ante el Constitucional.

Esta semana se han cumplido 25 años de los Juegos de Barcelona 1992 y un equipo inglés ha metido al Real Madrid la peor goleada desde que Zidane es entrenador blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00