¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Putin achaca las nuevas sanciones de EEUU a una "histeria antirrusa"

El presidente ruso lamenta las nuevas sanciones a Moscú y las relaciona con las luchas internas entre Trump y sus rivales

El presidente ruso, Vladimir Putin, en Finlandia. / ()

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha lamentado la aprobación por la Cámara de Representantes de EEUU de un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones a Moscú y achacó estas medidas a una supuesta "histeria antirrusa" y a las luchas internas entre el presidente, Donald Trump, y sus rivales políticos.

"Se trata ante todo de una histeria antirrusa que tiene el propósito de utilizar los sentimientos contra Rusia con fines de política nacional, en la lucha entre el presidente Trump y sus oponentes políticos", afirmó Putin en rueda de prensa durante una breve visita a Finlandia.

Putin consideró "muy lamentable" que se hayan deteriorado las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, ya que ello afecta a la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la resolución de conflictos, el combate del crimen organizado o la protección del medio ambiente.

"Es totalmente lamentable que se sacrifiquen las relaciones entre Rusia y Estados Unidos para perseguir objetivos en la política nacional", señaló.

El pasado martes, la Cámara Baja de EEUU aprobó casi unánimemente un proyecto de ley para aumentar las sanciones contra Rusia y limitar la capacidad del Gobierno de Donald Trump de levantar las sanciones ya existentes contra ese país.

Putin calificó las nuevas sanciones de "realmente cínicas" y contrarias a la legalidad internacional, y advirtió de que, de ser finalmente aprobadas por las dos Cámaras, Rusia se verá obligada a dar una respuesta acorde.

"Llegará un momento en el que deberemos responder porque es imposible tolerar continuamente este tipo de insolencia dirigida contra nuestro país", advirtió y puntualizó que el alcance de esa respuesta dependerá de las sanciones que finalmente apruebe Washington.

Putin criticó además que EEUU pretenda imponer su propia legislación más allá de sus fronteras, al ampliar el efecto de sus sanciones a otros países, entre ellos los Estados miembros de la Unión Europea.

"Lo que (EEUU) intenta hacer es aprovechar el frente geopolítico y asuntos relacionados con la competitividad para perseguir sus propios intereses económicos a costa de otros países, en este caso de sus propios aliados", aseveró.

Putin viajó al este de Finlandia para participar en las celebraciones con motivo del centenario de la independencia del país, que se escindió de Rusia en 1917.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?