Internacional
Alemania

Un muerto en un ataque a cuchilladas en un supermercado de Hamburgo

El ataque se ha saldado con un muerto y seis heridos

Las primeras hipótesis de la policía se inclinaban hacía un robo pero después varios testigos aseguraron que el atacante, un saudí de 26 años, había gritado "Alla u-Akbar" ("Alá es grande")

La policía alemana ha acordonado la zona del suceso. / MORRIS MAC MATZEN Reuters

Madrid

Una persona ha resultado muerta y seis heridas al irrumpir un atacante armado con un cuchillo en un supermercado de Hamburgo (norte de Alemania), informaron fuentes policiales, mientras se investiga el trasfondo del ataque.

Las inmediaciones del comercio, en el barrio de Barmbek, han quedado acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio, informaron fuentes policiales de esa ciudad a través de su cuenta en Twitter.

Inmediatamente se desplegó en la zona un fuerte contingente policial y, según el diario popular Bild, se activó la alerta antiterrorista, lo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante se lanzó a cuchilladas indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales resultó muerta. El hombre huyó del local tras el ataque, pero fue perseguido por varias personas que se encontraban en el lugar y la policía logró detenerlo poco después en la misma zona.

Investigadores de la policía en el lugar del crimen. / MORRIS MAC MATZEN

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas y unos minutos después la policía recibió la primera alarma, de acuerdo con dicho periódico, que publica una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza tapada con una bolsa y aparentemente herido.

Las fuentes policiales indicaron asimismo que se trata de un único agresor, contrariamente a algunas versiones de medios locales que planteaban la posibilidad de que se buscara a un posible cómplice en las inmediaciones del supermercado.

En las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad se partía de la base de que el agresor había entrado en el comercio para robar. Posteriormente la propia policía matizó que no había certeza alguna sobre sus motivos y se estaba aún investigando aún el trasfondo del ataque.

El atacante es un hombre nacido en Arabia Saudí de 26 años y la víctima mortal es un alemán de 50 años, según ha informado la Policía hamburguesa en un comunicado. Los heridos son una mujer de la misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de un ciudadano de 35 años que persiguió y redujo al agresor.

El barrio de Barmbeck, en el noreste de Hamburgo, es una zona residencial, de clase media, y el supermercado escenario del ataque pertenece a la popular cadena de centros comerciales "Edeka".

El atacante gritó "Dios es grande", según varios testigos

El atacante que ha irrumpido en el supermercado al gritó de "Alla U-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de matar a una persona y dejar a otras cuatro heridas, según testigos presenciales. Varias personas que estaban en el comercio han asegurado a la cadena de televisión privada NTV que el agresor iba armado con un gran cuchillo y estaba visiblemente fuera de sí.

Sin embargo, el propio portavoz de la policía de Hamburgo, Timo Zill, ha mantenido que se investiga en varias direcciones y que por el momento no se pueden dar "valoraciones serias" sobre el trasfondo del ataque ni los móviles del agresor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00