Ocio y cultura
Incendios

Un incendio obliga a evacuar a los asistentes al Tomorrowland de Barcelona

Más de 22.000 personas tuvieron que ser evacuadas, sin que se hayan registrado heridos

Un incendio obliga a evacuar a los asistentes al Tomorrowland de Barcelona

Un incendio obliga a desalojar el festival Tomorrowland de Barcelona. / Atlas

Madrid

Un incendio que se ha declarado en el escenario principal ha obligado a evacuar a los más de 22.000 asistentes al festival de música electrónica Tomorrowland, que se celebraba en el recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), sin que se hayan registrado heridos de gravedad.

Unite Barcelona, organizadores del evento, ha atribuido a un problema técnico el incendio y ha cancelado todo el festival. En un comunicado de este domingo han explicado que las autoridades están realizando una investigación junto a ellos para esclarecer los hechos y dicen no conocer que se haya producido ningún herido que revista gravedad, algo que ya confirmó anoche Protección Civil de la Generalitat.

Sin embargo, el cuerpo médico contratado por la empresa sí que tuvo que atender a una veintena de personas por ataques de ansiedad o contusiones que se produjeron durante la evacuación, informan.

Según se aprecia en las imágenes divulgadas por algunos de los asistentes en las redes sociales, el incendio se ha declarado en una parte del escenario principal del festival donde se habían instalado varias estructuras que han ardido rápidamente, posiblemente como consecuencia del sobrecalentamiento de un foco y poco después de que comenzara un espectáculo pirotécnico.

En este festival se trasmitía en directo a través de pantallas gigantes el famoso festival de música electrónica ambientado en los cuentos de hadas que se celebra anualmente en la localidad belga de Boom.

Varias dotaciones de los bomberos que se han desplazado al lugar han logrado extinguir el incendio declarado en el escenario mientras que los Mossos d'Esquadra han canalizado la evacuación de los asistentes con la apertura de las salidas de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00