Deportes
Real Madrid

Zidane: "Estoy encantado con esta plantilla, no quiero cambios"

El entrenador y el capitán Sergio Ramos evaluaron el Clásico ante el Barcelona y el posible fichaje de Mbappé

Zinedine Zidane y Sergio Ramos, durante la rueda de prensa previa al Clásico (Miami) / Antón Meana

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró hoy que el clásico de pretemporada que les enfrentará al FC Barcelona este sábado en Miami "no es un amistoso" y por ello pretende mejorar la imagen de los anteriores partidos de preparación, donde no ha conocido todavía la victoria.

"Hay que tener concentración máxima del minuto uno al noventa", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al entrenamiento oficial del Real Madrid en el estadio antes del clásico.

En cuanto a la plantilla que gestiona, se mostró cauto y feliz con el grupo que entrena actualmente. "Con esta plantilla estoy tranquilo y encantado. Hemos ganado, tenemos a los mejores y no quiero cambios", afirmó.

Vuelve Ramos, sonríe el Madrid

<p itemprop="alternativeHeadline" class="nota_pie">El capitán blanco levanta pasiones en Miami y regresa a tiempo para las Supercopas del mes de agosto</p>

En el anterior amistoso ante el Manchester City el Real Madrid perdió por 4-1 y Zidane aseguró que aquel día acabaron "molestos con el resultado, aunque no por el contenido".

Pero recalcó que los errores "a balón parado", que "normalmente" no tienen por estar más concentrados, les hicieron daño.

"No pasa nada porque esto también lo tenemos que trabajar poco a poco", insistió Zidane, que añadió que intentará que "esas cosas no pasen" mañana en el duelo ante el Barcelona.

El técnico francés cree que deben "crecer físicamente para estar listos para el día 8 (de agosto)", en referencia al partido de la Supercopa de Europa contra el Manchester United en Skopje (Macedonia).

El Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo para el choque de este sábado en Miami debido a que el portugués aún se encuentra de vacaciones, y Zidane lamentó que les falta su estrella. "Tiene que aprovechar sus vacaciones, para el día cinco (de agosto) va a estar con nosotros para empezar la temporada", recalcó.

El capitán no ve amistosos a la vista

Sergio Ramos entrena junto a Carvajal y Nacho en la previa del Clásico en Miami / JuanJo Martin

El madridista Sergio Ramos afirmó que a su equipo no le gusta perder "ni en los amistosos", por lo que desea "una buena actuación" de su equipo en el clásico que disputará el Real Madrid este sábado ante el Barça en Miami.

"No nos gusta perder ni en los amistosos, queremos hacer una buena actuación y, si nos podemos llevar un buen resultado, mejor", dijo el defensa español en la rueda de prensa previa al entrenamiento oficial del clásico en el Hard Rock Stadium.

El sevillano insistió en que un clásico es "la mejor manera" de comenzar la temporada, cuyos inicios "a veces no son tan exigentes". "Sabiendo que tienes a un rival así, haces muchísimo hincapié al detalle", aseguró Ramos.

El de este sábado será el primero de los tres clásicos que jugarán Real Madrid y Barcelona este verano, ya que el 13 y 16 de agosto disputarán la Supercopa de España.

Ramos apostó por "vivir la sensación de un clásico" mañana y apuntó que, en él, podrán saber "en qué momento están" sus máximos rivales.

Preguntado por el posible fichaje del francés Kilian Mbappé por el Real Madrid, que podría llegar a los 180 millones de euros de traspaso según los medios especializados, el capitán del Real Madrid dijo que le parece un jugador de "proyección tremenda y súper joven".

"Hablar de jugadores que a día de hoy no pertenecen a nuestro club sería perder el tiempo", indicó antes de decir que la plantilla blanca está "muy bien".

Sobre la cantidad hipotética del traspaso, comentó que "cada uno paga lo que quiere y lo que puede", y que no le corresponde a él tomar la decisión.

El Real Madrid disputará mañana el duelo ante el Barcelona a las 19:30 hora local (23:30 GMT) en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en un choque perteneciente al torneo veraniego International Champions Cup (ICC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00