Internacional
Venezuela

Iberia suspende el vuelo Madrid-Caracas de este domingo

La aerolínea se suma a Air France y a Avanca a no volar al país venezolano durante este domingo por "motivos de seguridad"

Un avión de Iberia en pleno despegue. / Cadena Ser

Madrid

Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid del domingo 30 de julio, fecha en la que se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente 'debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad', según ha informado la compañía española en un comunicado. Así, los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.

Más información

La compañía explica que a los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías. A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel, añade.

'La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos', explica.

En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.

Air France también suspende los viajes entre París y Caracas

La aerolínea Air France anunció a última hora del viernes la suspensión de sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, hasta el martes próximo.

Ante "la situación actual en la capital venezolana estamos obligados a suspender nuestros vuelos de París a Caracas del domingo 30 de julio al martes 1 de agosto", informa la aerolínea francesa en un comunicado.

La empresa da la opción a sus clientes de volver a reservar sin coste alguno en un vuelo posterior o cancelar el viaje, ante lo cual otorgará un vale no reembolsable válido un año.

Avianca, la primera en suspender los vuelos a Venezuela

La aerolínea colombiana Avianca ha dejado de realizar vuelos desde y hacia Venezuela desde este mismo jueves adelantando la suspensión que esta prevista para el 16 de agosto, indicó la compañía en un comunicado el miércoles.

"Debido a limitaciones operativas registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy (jueves) sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto", expresaron.

Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan Caracas con Bogotá y Lima.

EE.UU ordena a los familiares de los embajadores en Caracas a abandonar el país

Estas decisiones de la aerolínea se suman a la del Gobierno de EE.UU., que ordenó a los familiares del personal de su embajada en Caracas a que abandonen Venezuela. En respuesta, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, acusó este viernes a Estados Unidos de crear deliberadamente alarma en el país con la intención de sembrar el caos.

"Si ellos evacúan a su personal como si fuera un acto de un país que está a punto de caer en el abismo, otras embajadas copian, porque dicen, algo saben los norteamericanos que nosotros no sabemos, entonces las líneas aéreas empiezan a copiar, algo saben estos diplomáticos que nosotros no sabemos", agregó el ministro venezolano.

El Gobierno venezolano convocó para este domingo la elección de los delegados de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que pretende modificar la Constitución, una votación en la que no participa la oposición por considerarla fraudulenta.

Las casi continuas convocatorias por parte de la oposición de manifestaciones contra el Gobierno y su constituyente han degenerado en ocasiones en actos de violencia en los que han muerto al menos 108 personas desde el pasado 1 de abril.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00