Deportes
Mundial Natación

Mireia Belmonte se alza con la plata en los 400 estilos

La nadadora española realizó una gran prueba y logró su tercera presea en Hungría

Mireia Belmonte posa con la medalla de plata conseguida en los 400 estilos / STEFAN WERMUTH Reuters

Mireia Belmonte ha conseguido este domingo su tercera medalla en el Mundial de Hungría al conseguir la medalla de plata en los 400 estilos. Katinka Hosszu realizó una carrera formidable y se llevó el oro, mientras que el bronce fue para la joven canadiense Sydney Pickrem.

Más información

La nadadora de Badalona empezó muy fuerte tratando de no perder la pista a Hosszu durante el tramo de mariposa, pero luego en espalda y braza perdió comba y sus opciones de ser campeona se evaporaron.

No obstante, en los dos últimos largos, ya con el crol, Mireia Belmonte fue progresando hasta que consiguió rebasar a la canadiense y así poder conseguir una nueva medalla de plata.

De esta manera Mireia logra su tercera presea después de que consiguiera la medalla de plata en la prueba de los 1500 metros libres y la de oro en los 200 metros mariposa.

Con estos tres metales cosechados en Hungría, la catalana suma ya seis medallas en los campeonatos del mundo, pues en Barcelona 2013 también consiguió otras tres (dos de plata y una de bronce). En Kazán 2015 no pudo competir por una lesión en el hombro.

Además, no hay que olvidar que la nadadora de Badalona ha conseguido también nada menos que cuatro medallas olímpicas, dos en Londres y dos en Río de Janeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00