¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un estudiante inventa 'Cycflix': si dejas de pedalear, la serie se para

Un estudiante irlandés de Ingeniería electrónica de 21 años ha inventado una bicicleta estática que está conectada a Netflix, por lo que para poder ver series o películas tiene que pedalear

Un estudiante inventa 'Cyflix': si dejas de pedalear, la serie se para Youtube

Se acabó lo de ver tus series favoritos tumbado en el sofá o en la cama. Ronan Byrne es un estudiante irlandés de Ingeniería Electrónica de 21 años que ha creado un producto revolucionario: 'Cycflix', una bicicleta estática conectada a su cuenta de Netflix. El funcionamiento es simple: para poder ver una serie o película se ha de pedalear, si deja de pedalear, la serie se para.

Aunque Byrne ha creado este proyecto para Netflix, según explica, también es aplicable a otras plataformas de series o películas, como Amazon Prime Vídeo. El usuario tiene la capacidad de elegir a qué ritmo quiere avanzar y cuánto tiempo puede pasar sin ejercitarse antes de que el programa se pare.

Toda una revolución que ha revolucionado a las redes

Hasta el momento, ya se había visto alguna bicicleta parecida pero siempre conectadas a videojuegos, nunca a la televisión o a portales de visionado online. El joven ideó este proyecto como algo personal, a modo de motivación para hacer ejercicio a cambio de una recompensa relacionada con uno de sus mayores hobbies: ver series de televisión.

Según ha explicado, la intención nunca fue comercializar su invento. El joven no busca obtener beneficio económico y lo ha demostrado compartiendo en Instructables todos los pasos que él siguió para que cualquiera pueda crear su propia 'Cyflix'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?