¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

Muere a los 73 años Sam Shepard, el dramaturgo del lado oscuro

El escritor, actor y director, enfermo de ELA, ha fallecido en su casa de Kentucky

Sam Shepard durante una charla en el festival de Sundance en 2006 /

Sam Shepard era escritor, sobre todo escritor. Dramaturgo. El dramaturgo que llegó a ser representante de la contracultura estadounidense. Fue un artista profundamente influido por la imagen y la sustancia pop de su país.   Según informa el New York Times, citando fuentes familiares, murió en Kentucky. Tenía 73 años.

Preocupado por la familia y sus relaciones,  Shepard se preocupó  como escritor dramático y guionista de la alienación en una sociedad en la que el rock and roll era mucho más que una banda sonora y en la que la tristeza y la soledad formaban parte de unos hombres que parecieran no encontrar esperanza.

En su obra brillaron los perdedores, protagonistas  que conectaban con la escritura de Tennessee Williams o incluso de Arthur Miller, aunque él mismo se confesaba marcado por Samuel Beckett. Su legado es sustancialmente estadounidense.

Aunque logró un  premio Pulitzer coleccionó varias candidaturas más. También fue nominado a varios Tony, premio que nunca ganó. Además. llegó a ser candidato al Oscar como actor secundario. Aunque su gran reconocimiento en el mundo del cine, en el que trabajó como actor, llegó de Francia con el premio en el Festival de Cannes por el guion de la cinta dirigida por Win Wenders, con música de Ry Cooder,  ‘París Texas’ (1984).

Pareja de Patti Smith (por poco tiempo) y de Jessica Lange (durante años) Sam Shepard, que iba para veterinario, trabajó como camarero, amaba el rock y los caballos, cultivó la narrativa, el cuento, la poesía, el ensayo y las memorias.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?