¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malén Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras muere a los 74 años

Ha fallecido en la Clínica La Concepción de Madrid a los 74 años, víctima de una enfermedad que padecía

Fotografía de archivo del 6 de febrero de 2014 de la presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España, Malén Aznárez, que ha fallecido en la Clínica La Concepción de Madrid a los 74 años, víctima de una enfermedad que padecía desde hace varios meses. / ()

La presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España, Malén Aznárez, ha muerto en la Clínica La Concepción de Madrid a los 74 años víctima de un tumor cerebral que le diagnosticaron el pasado mes de abril.

Su compañera de profesión Rosa Montero ha realizado su necrológica a petición de la propia Aznárez en El País. "Le encantaba vivir y supo morir, y ambas cosas son un gran don. Con estremecedora coincidencia, nos ha dejado justo al año de que falleciera su marido, Manuel Antolín, otro valiente. Yo le agradezco al destino haber podido disfrutar de Malén Aznárez durante varias décadas", sentencia la periodista.

Aznárez, nació en Santander en 1943, se licenció en Periodismo por la Escuela Oficial e inició su carrera profesional en 1971 como reportera del diario Arriba. En la década de 1970 fue colaboradora de las revistas Posible y Cuadernos para el Diálogo y en 1984 se incorporó como adjunta a la dirección de Radio Nacional de España (RNE). Un año después pasó a dirigir los Servicios Informativos de esta cadena pública.

En 1988 entró a formar parte de la redacción del diario El País, donde llegó a ser redactora-jefe de Sociedad, Defensora del Lector y reportera en la revista dominical El País Semanal. En la actualidad seguía vinculada al diario, ya que era profesora en la Escuela de Periodismo de El País.

En 2011 fue elegida presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, organización de la que había sido vicepresidenta desde finales de 2008. Al frente de este cargo ha venido denunciando desde entonces los ataques a la libertad de prensa y la muerte de periodistas en el ejercicio de su profesión en diversas partes del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?