Gente
Niños

Un niño de 10 años con síndrome de Asperger corrige a un museo de Londres

Charlie, un niño británico con el síndrome de Asperger y fanático de los dinosaurios, encontró un error en el etiquetado de uno de ellos en el Museo de Historia Natural de Londres y la entidad lo corrigió al comprobar que el pequeño tenía razón

Réplica del esqueleto del Diplodocus en el Salón Central del Museo de Historia Natural de Londres. / Getty

Madrid

Charlie es un niño británico con síndrome de Asperger de 10 años que acudió el pasado 21 de julio al Museo de Historia Natural con sus padres y su hermano y detectó un error en uno de los etiquetados de un dinosaurio Oviraptors (de dos patas), ya que la imagen mostraba a un Protoceratops (de cuatro patas).

El pequeño se lo comunicó a sus padres, quienes dudaban de que el museo se hubiera equivocado. Tras hacerle llegar la noticia a los encargados, desde el museo quedaron impresionados con los conocimientos de Charlie acerca de los dinosaurios, y admitieron el error.

La noticia enseguida se hizo eco en los medios británicos gracias a la publicación en el portal británico BBC News. Según contaron los padres, desde pequeño Charlie sintió un interés especial por los dinosaurios y la paleontología. Su mayor entretenimiento era, y sigue siendo, leer enciclopedias sobre dichos animales extinguidos.

Desde la BBC, se compartió la carta que el Museo de Historia Nacional de Londres le envió al pequeño de diez años en agradecimiento. Además, desde la entidad le animaron a seguir con ese entusiasmo en el área de paleontología y a seguir ampliando sus conocimientos e inquietudes.

Carta enviada a Charlie en agradecimiento. / Getty

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00