Maduro celebra la victoria en las elecciones para la Asamblea Constituyente venezolana
El chavismo sostiene que ocho millones de venezolanos, el 41% del censo, han participado en la votación
El presidente venezolano ya ha advertido de medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, la oposición y los medios privados
Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado la victoria alcanzada por las fuerzas revolucionarias en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas este domingo, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara de los resultados, según la agencia de noticias estatal AVN.
Más información
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha informado de que la participación de los venezolanos en estas elecciones ha alcanzado el 41,53% del padrón electoral.
"Ocho millones largos de votos en medio de las amenazas", ha señalado Maduro desde la Plaza Bolívar en Caracas.
El presidente venezolano ha destacado que esta es la votación más grande que ha tenido la Revolución Bolivariana de Venezuela en 18 años.
"Es la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga", ha señalado el mandatario.
Maduro también ha asegurado que el pueblo venezolano ha dado una lección de coraje y valentía en las elecciones. "El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable", ha añadido.
El presidente venezolano ha advertido de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados en su primera intervención tras la elección este domingo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que él ha impulsado.
En un acto televisado con simpatizantes chavistas, Maduro aseguró que la ANC, que tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, "levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla", actuará contra la "burguesía parasitaria" para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía "para que haya justicia".