¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malestar en Ferraz por la advertencia de Susana Díaz a Sánchez

  • El aviso de la presidenta andaluza sobre las lealtades y sus límites genera malestar en el entorno del secretario general
  • El PSOE recuerda a Díaz que la resolución sobre la plurinacionalidad es de obligado cumplimiento

Malestar en Ferraz por la advertencia de Susana Díaz a Sánchez

El PSOE ha reunido este lunes a su ejecutiva antes de las vacaciones con los ecos del congreso andaluz de este fin de semana. Hay miembros molestos con la intervención de la presidenta andaluza que hablan de un congreso que buscaba el enfrentamiento con la dirección federal. Recuerdan, en todo caso, que en los principios del PSOE está acatar las resoluciones de sus congresos, como la definición plurinacional del Estado, una decisión que se tomó sin polémicas en el cónclave del mes pasado. Adriana Lastra ha puesto voz a esta postura. "Las resoluciones aprobadas en el congreso federal son de "obligado cumplimiento para todos", ha señalado la vicesecretaria general. 

Ferraz interpreta que el debate está zanjado aunque no lo parece. Con este nuevo episodio, se certifica la distancia entre la dirección nacional con la dirección de la federación más numerosa y la brecha se puede agrandar aún más con el debate catalán de fondo. 

Desde la dirección nacional remiten a la apelación a la unidad que el propio Sánchez hizo ayer en Sevilla. E intentan calmar los ánimos. "Nunca se ha dado la dicotomía de tener que elegir entre dos lealtades, tampoco ahora", ha sentenciado Lastra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?