Sociedad
Vacaciones

La monumental guerra por coger hamaca en un hotel de Gran Canaria

Una mujer compartió el vídeo donde desde las 7:30 de la mañana los turistas del Servatur Waikiki de Gran Canaria formaron una monumental cola a las puertas de la piscina del hotel para coger sitio

La multitud se plantó a hacer cola desde las 7 y media de la mañana. / Twitter

Madrid

Coger buen sitio en primera fila es un clásico de cada verano. Una usuaria de Twitter, Raquel Cordonié (@rcordonie) ha compartido en su cuenta un vídeo que ha dado la vuelta por las redes hasta convertirse en viral, donde se muestra esta típica escena, pero elevada al cubo. En él se ve como una gran multitud de turistas del hotel Servatur Waikiki de Gran Canaria, tras un rato haciendo cola en las inmediaciones de la piscina, corren en masa para poder coger buen sitio cerca de la piscina.

La mujer fue contestando y dando datos sobre su vídeo, del cuál no se esperaba que fuera a tener tanto éxito. En menos de un día, se ha compartido más de tres mil veces y ha obtenido 2.310 me gustas.

Con el vídeo se ha reabierto en las redes el clásico debate sobre si debería estar prohibida o no la reserva de sitio tanto en playas como en piscinas. La mayoría de hoteles prohíben esta práctica, aunque también los hay que la permiten. En este caso, el funcionamiento para tener a los turistas controlados consiste en acotar el recinto mediante el uso de guardias de seguridad que dan la señal de abierto a través de un silbato.

Las redes han hablado

Del vídeo compartido por Cordonié se han hecho multitud de memes que han invadido las redes, comparando el suceso con escenas de series como The Walking Dead, Juego de tronos, o la película 300 o poniéndole banda sonora de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00