¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Donosti, Tarifa o Teide podrían dar nombre al próximo modelo de Seat

Más de 130.000 personas han participado en la búsqueda del nombre a través del hashtag #SEATbuscaNombre

Imagen del concurso para dar nombre al nuevo modelo de Seat. /

La compañía Seat decidió hace unos meses realizar por primera vez un concurso para dar nombre al nuevo modelo de coche que lanzarán próximamente. A través del hashtag #SEATbuscaNombre en las redes sociales, cualquier persona de todo el mundo podía proponer una ciudad o pueblo con la condición de pertenecer a la geografía española. 

El nombre irá destinado al que será la versión grande del Sea Ateca, un modelo todocamino.  106 países y más de 130.000 personas participaron y se implicaron en la selección. Se propusieron más de 10.000 nombres y solo nueve han sido los finalistas. La empresa busca que el nombre suene bien y se quede grabado en la mente de los usuarios. Además, el nombre debe "superar los problemas lingüísticos y legales" según ha informado Seat.

Donosti, Tarifa y Teide son algunas propuestas

Los nueve candidatos son Abrera, situado en la provincia de Barcelona, el valle de Arán, en Lleida, la isla del Mediterráneo llamada Alborán, Aranda en Zaragoza, la ciudad amurallada de Ávila en Castilla-León, Donosti en el País Vasco, Tarifa en Cádiz y el pico más alto de España, el Teide en Tenerife.

Entre los elegidos, Seat anunciará el 12 de septiembre a los finalistas. Lo hará en el Salón del Automóvil de Fráncfort en una lista. Después los usuarios podrán seguir votando hasta el 25 de septiembre. El coche tendrá nuevo nombre antes del 15 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?