¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos

  • Ambos se encontraban cumpliendo con un arresto domiciliario
  • Lilian Tintori asegura que "Maduro es responsable si algo le pasa"

Momento del arresto a Leopoldo López en su domicilio. / Youtube

La venezolana Lilian Tintori ha anunciado que el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin) se ha llevado a su marido Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario. También lo anunciaban fuentes cercanas a los dirigentes. 

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa", escribió en Twitter Lilian Tintori, la esposa de López, quien ha luchado por su libertad en numerosas ocasiones hasta  que lo liberaron con la condición de permanecer en casa arrestado. Aún se desconocen las razones por las que Ledezma y López han vuelto a ser detenidos.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó "al alcalde Ledezma" también esta madrugada. En Twitter se ha publicado un vídeo del momento en el que las fuerzas de inteligencia de Maduro detienen a Ledezma de su domicilio.

Mitzy Capriles, mujer de Antonio Ledezma, ha hablado con la SER y ha denunciado que su marido ha sido "secuestrado por los servicios de Inteligencia" del país. Para la mujer del líder opositor, su nueva detención obedece a que "hombres como Ledezma o López son presos políticos que hay en el país por hablar de manera diferente al Gobierno" y declara que "en Venezuela hay una narcodictadura feroz".

Las detenciones se producen unos días después de que Nicolás Maduro celebrara la victoria alcanzada por las fuerzas revolucionarias en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Días que han dejado varios muertos durante las manifestaciones contra dichas elecciones. El Gobierno venezolano pretende desmantelar el Parlamento, de mayoría opositora al chavismo y constituir una nueva Cámara. Las protestas han dejado más de 100 muertos en cuatro meses.

Leopoldo López fue excarcelado por "problemas de salud"

El arresto domiciliario de Leopoldo López, se producía hace unas semanas tras haber sido condenado en septiembre de 2015 a 14 años de prisión. Una juez lo consideró culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos. La principal razón de su excarcelación se daba por los "por problemas de salud", así lo informaba el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela. Ya desde su casa, Leopoldo López saludaba a sus simpatizantes desde dentro de su residencia en Caracas. Fue la primera aparición pública del opositor desde que fue apresado el 18 de febrero de 2014.

El líder opositor venezolano Leopoldo López saluda a sus seguidores desde su residencia en Caracas (Venezuela), donde cumplía arresto domiciliario. Foto de archivo. / EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?