Tribunales
Aerolíneas

¿Debe haber más espacio entre los asientos de un avión? Un juez de EEUU lo investiga

La asociación estadounidense Flyer Rights ha conseguido que se lleve a los tribunales

Getty Images

Madrid

Flyer Rights es una asociación estadounidense sin ánimo de lucro que lleva años luchando para se investigue la seguridad de los espacios entre asiento y asiento de un avión. La organización cree que los espacios reducidos pueden suponer un problema a la hora de evacuar un avión en caso de emergencia, sobre todo si la persona es muy alta y debe coger el chaleco salvavidas de debajo de su asiento.

Más información

La asociación defiende que la anchura de los asientos se ha visto reducida alrededor de 4 centímetros, de 47 en el año 2000 a 43 en el año 2015. El espacio entre los asientos se ha visto aún más afectado, reduciendose de 89 centímetros a 71 centímetros en algunas aerolíneas, una media de diez centímetros Tendencia que se ha visto afectada por el auge de las aerolíneas de bajo coste y sus viajes de corta y media distancia.

Un juez investigará la distancia de los asientos

La petición de Flyer Rights va dirigida a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), autoridad nacional estadounidense que posee los poderes que regulan los aspectos de los vuelos civiles, de la que no habían recibido ninguna noticia hasta ahora.

Un tribunal de apelaciones ha dado la razón a Flyer Rights y a su presidente, quien encabeza la petición, Paul Hudson. La sentencia a favor hace que la FAA deba investigar si el tamaño de los asientos y el espacio entre ambos son seguros. Un juez mediará entre ambos y deberá extraer una conclusión para fijar una nueva medida para todas las aerolíneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00