Deportes
Atlético Madrid

El Atlético sale reforzado de Múnich

Gana al Liverpool en los penaltis tras el empate 1-1 y se lleva la Audi Cup ofreciendo una buena imagen en los dos partidos

Griezmann guía la pelota ante Grujic / MICHAEL DALDER Reuters

Múnich

El Atlético de Madrid regresa reforzado tras ganar la Audi Cup al vencer en la final al Liverpool en los penaltis por 4-5 tras acabar el partido con empate, 1-1. Más allá de la victoria, el Atlético sale reforzado con la imagen ofrecida, por conservar la fiabilidad defensiva de siempre y sacar partido a los contragolpes. Mantiene intactos los rasgos que caracterizan la personalidad del equipo.

Simeone apostó por un equipo totalmente diferente al de la semifinal ante el Nápoles, los once jugadores que, de inicio, no serán los titulares en el arranque liguero pero que demostraron que el patrón de juego lo tiene asumido toda la plantilla. Moyá, Vrsaljko, Jiménez, Lucas, Sergi, Thomas, Augusto, Kranevitter, Heidi, Correa y Vietto fueron los protagonistas elegidos para una final en la que el Liverpool también jugó con los menos habituales. La defensa cumplió a la perfección, Augusto ha olvidado la lesión y cada día va a más físicamente, se espera una evolución mayor de Kranevitter y Vietto, Moyá es un seguro de vida cuando no juega Oblak y Keidi demostró la calidad que atesora y por qué el técnico argentino confía tanto en él.

Gol de Keidi

Más información

Los rojiblancos cedieron la posesión al rival y trataron de explotar al máximo sus virtudes aguantando atrás sin ceder espacios y saliendo rápido al campo rival. Así llegó el gol de Keidi, un gran centro desde la banda de Vrsaljko que remató Correa, el balón lo escupió el larguero tras la parada de Ward y el canterazo estuvo avispado cazando el rechace para adelantar a su equipo.

Klopp trató de mejorar el rendimiento con cambios en la segunda parte pero el guión apenas varió ante el buen oficio defensivo del rival. Griezmann, Gabi y Filipe tuvieron minutos en la segunda parte junto a Torres, que se llevó la ovación de su ex afición, Juanfran, Savic, Gaitán y Amath, que volvía a enfundarse la camiseta del Atlético.

El Liverpool buscó el empate en la recta final del partido y lo encontró de penalti. Otra condena en contra, por segundo día consecutivo, pero Moyá no pudo emular a Oblak y Firmino marcó. Ward se lució en un remate de Lucas antes del final. Robertson también tuvo la victoria en un final más entretenido y con ocasiones para los dos. Los rojiblancos se llevaron el torneo en los penaltis con un pleno en sus lanzamientos mientras que Moyá paró el que tiró Henderson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00