Economia y negocios
Empleo

Estos son los perfiles más buscados en el mercado laboral

El Grupo Adecco ha elaborado un informe con los perfiles más demandados y cotizados

El Instituto Nacional de Estadística apunta a que hay 73 mil puestos de trabajo sin cubrir

Expertos informáticos frente a un ordenador en su puesto de trabajo / GETTY IMAGES

Madrid

David es un afortunado. Tiene 33 años y apenas sabe qué es estar en paro: "En 13 años de experiencia laboral cuento el paro en días, practicamente. Apenas he tenido dos meses de paro". Estudió un módulo de Formación Profesional y se convirtió en técnico de ciberseguridad. No le cuesta encontrar trabajo y recibe ofertas aun estando empleado: "Me siguen llegando ofertas de trabajo a través de LinkedIn y a través de diversas consultoras que ojean el currículum". Reconoce que el suyo no es un caso único y que sus colegas siempre encuentran trabajo "más temprano que tarde".

Estos son los perfiles más buscados en el mercado laboral

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004671550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Forma parte del club de los trabajadores más buscados en 2017, según un estudio de Adecco. Esther Ponce es la directora del área encargada de selección de mandos medios, intermedios y directivos y apunta a que los perfiles más valorados pueden llegar a cobrar salarios de unos ochenta mil euros anuales.

Más información

Aunque la ciberseguridad es un sector pujante, la demanda de perfiles es muy amplia y tiene su origen en todo tipo de razones: desde cambios económicos globales a nuevos estilos de vida. Un ejemplo es el de los coordinadores de tráfico, un puesto que cotiza al alza en el sector de la logística. Esther Ponce explica el porqué: "Es uno de los más buscados debido a la globalización de los mercados. Las empresas necesitan una persona que se encargue de optimizar las rutas de transportes, de garantizar un servicio al cliente positivo y optimizar por supuesto la rentabilidad de las operaciones de transporte y distribucion".

Los escándalos financieros han hundido la reputación y las cuentas de algunas empresas, pero han disparado la cotización de los directores de cumplimiento normativo. Esta figura surge en Estados Unidos "como consecuencia de los escándalos financieros corporativos ocurridos en los años 2000. La misión fundamental que tiene este perfil es garantizar que no se produzcan delitos en las compañías".

El último ejemplo de perfil más demandado lo encontramos en el ámbito sanitario. Cada vez se demandan más ginecólogos especializados en reproducción asistida, porque en España son más las parejas que recurren a este tipo de terapias para resolver problemas asociados con el retraso de la paternidad. El futuro laboral gira hacia otros perfiles y la prueba está en datos de la Unión Europea: estima que sólo la tecnología creará 900 mil puestos de trabajo en 2020.

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00