Tribunales

Prisión para un hombre condenado 32 veces

La Audiencia Provincial de Burgos condena en conformidad a seis meses de cárcel a un drogodependiente que intentó robar e una peluquería de Miranda de Ebro: su historial delictivo incluye 31 sentencias condenatorias, la mayoría por robo

Calle de Miranda de Ebro donde intentó cometer el robo / Google Street View

Madrid

La Justicia ha impuesto su condena número 32 a un vecino de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. La Audiencia Provincial ha impuesto seis meses de cárcel a un hombre, con problemas de drogodependencia, por intentar robar en una peluquería de la localidad: los jueces revelan que se trata de su trigésimo segunda sentencia condenatoria, con la mayoría de sus antecedentes relacionados con los robos. 

Según la sentencia, el último golpe de este vecino de Miranda de Ebro tuvo lugar el seis de enero del año pasado, a media tarde y a plena luz del día: fue sorprendido por agentes de la Policía Local cuando intentaba entrar por la fuerza en una peluquería de la localidad utilizando una gubia. Se marchó del lugar pero fue detenido poco después y puesto a disposición judicial. 

El robo frustrado se traduce ahora en una condena de seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, uno más en el largo historial delictivo que describe la sentencia: cuenta con 32 sentencias condenatorias en su haber, de las cuales la mayoría (27) corresponden a delitos de robo con fuerza en las cosas. 

MIGUEL MONTES, EL PRESO MÁS ANTIGUO

<p>Miguel Montes, preso desde finales de los años 70, es considerado el preso común más antiguo de nuestro país, con más de veinte condenas a sus espaldas y casi 32 años entre rejas</p>

La última de estas condenas le fue impuesta en noviembre de 2013 por un juzgado de lo penal de Burgos: un año de prisión, también por robo. Sus últimas condenas habían sido suspendidas al no exceder los dos años, por lo que no había tenido que ingresar en la cárcel. Esta nueva condena por el robo frustrado en la peluquería también implica la revocación de estas anulaciones: se encuentra en la cárcel de Burgos. 

Su última condena se produce en conformidad, después de que el acusado reconociese los hechos aceptando seis meses de condena con el agravante de reincidencia pero también con la atenuante analógica de drogadicción. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00