¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ikea lanza una batería doméstica y desafía a la de Tesla con un precio menor

La nueva batería podría almacenar la energía de los paneles solares de la misma empresa

La nueva batería doméstica que Ikea lanza al mercado desafiando a Tesla. /

Elon Musk ha conseguido un nuevo rival importante en el negocio de la energía solar doméstica y almacenamiento. Hace dos años Tesla lanzó una batería doméstica, ahora lo ha hecho Ikea. La compañía sueca ha anunciado que ofrecerá una batería de almacenaje solar que será ofrecida por Solarcentury, la mayor compañía proveedora de energía solar.

Ikea no es único fabricante del modelo, además de Solarcentury que proporciona el hardware, también participan LG y el fabricante alemán Sonnen, dos empresas que ya vendían baterías. La ventaja que ofrece Ikea es que su coste parte de las 3.000 libras que varían según la ubicación y el tipo de vivienda en la que el usuario quiere realizar su instalación. Teniendo en cuenta que la batería de Tesla cuesta 5.000 libras, Ikea se posiciona como un fuerte competidor.

España no ofrece facilidades para el autoconsumo energético

La mala noticia es que España está lejos de utilizar este tipo de baterías debido a su impuesto agravado en el autoconsumo. Las medidas del Gobierno hacen que sea practicamente imposible recuperar el dinero invertido en la instalación de paneles solares domésticos. No existe una regulación exhaustiva sobre el sector de autoconsumo, pero sí existe un borrador de Real Decreto que con el alto impuesto que impone, se consiguió paralizar el auge del sector.

Otros países que sí fomentan el sector son Suiza, Dinamarca, Estados Unidos o Japón. En Portugal se permite el desarrollo del autoconsumo sin ningún tipo de restricción normativa de pago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?