Gente
Lionel Messi

Los invitados a la boda de Messi donaron únicamente 9.562 euros a la ONG Techo

Messi y Antonela pidieron en sus invitaciones que los invitados donaran el importe de los regalos a la ONG argentina Techo

Messi y Antonela en la alfombra roja durante su boda. / David Fernández (EFE)

Madrid

La boda entre Messi y Antonela en Rosario ha sido objeto de noticias, fotografías, críticas y alabanzas. Ahora, un mes después de la celebración de la ceremonia, ha salido publicada la cantidad total que los 260 invitados donaron a la ONG Techo Argentina y la cifra va a volver a ser muy comentada. En total, la Organización No Gubernamental recibió 9.562 euros.

Más información

Tanto el futbolista argentino como su mujer quisieron que todos los invitados donaran el importe íntegro del regalo a esta ONG argentina y así lo comunicaron en las invitaciones: "Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO".

Sin embargo, la cifra final deja mucho que desear, ya que los invitados eran mayormente futbolistas, famosos y celebrities, es decir, personas que no pasan apuros económicos. Por comparar, Gerard Piqué esa misma noche se gastó más de 10.000 euros en el casino City Center, local que se habilitó expresamente para la boda. Por cabeza, a cada invitado le sale de media la pobre cantidad donada de 37 euros.

En un comunicado Techo ha afirmado que se han construido 10 viviendas a razón de menos de mil euros cada una: "Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia", emtieron. Además, también han recordado que los canales de donación continúan abiertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00