Internacional
Cambio climático

Una ciudad verde con casi un millón de plantas para combatir el cambio climático

El arquitecto Stefano Boeri tiene previsto terminarla para 2020 y se calcula que absorberá 10.000 toneladas de CO2 y 57 de gases contaminantes

Proyecto de la ciudad verde. / Boeri

Madrid

Luchar contra el cambio climático es una de las principales preocupaciones que hay en la sociedad actualmente. El incremento de las temperaturas motivado por las emisiones de CO2 puede desencadenar en grandes problemas que afecten directamente a la población. Por ello, los países presentan medidas y proyectos con los que combatirlo.

El estudio de arquitectos Stefano Boeri ha presentado una ciudad verde en China que se espera que esté terminada en 2020 y que ya ha sido aprobada por las instituciones asiáticas. “Liuzhou Forest City”, como la ha bautizado este arquitecto milanés, se levantará en la zona de la montaña de Guangxi, al norte de Liuzhou, y cubrirá 175 hectáreas a lo largo del rio Liujiang.

La ciudad, como todas, tendrá oficinas, despachos, tiendas, casas, hoteles y centros de servicio como hospitales o colegios. Sin embargo, la característica que hace a Liuzhou una ciudad única y que quita el sueño es que estará cubierta totalmente por vegetación, ya que albergará 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies distintas de todos los tamaños y funciones.

Además, en el comunicado emitido por Boeri se afirma que vivirán en ella unas 30.000 personas y que se absorberán 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de gases contaminantes cada año, mientras producen 900 toneladas de oxígeno. Las plantas estarán distribuidas tanto en los parques y jardines como en las fachadas de los edificios.

Esta nueva ciudad verde estará conectada con Liuzhou a través de un tren de alta velocidad y una carretera por donde circularán vehículos eléctricos. También será una urbe autosuficiente que recibirá la energía geotérmica para el aire acondicionado interior y los paneles solares para captar los rayos solares.

Las fachadas de los edificios estarán llenas de vegetación. / Boeri

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00