¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un grupo racista cree que unos asientos de autobús vacíos son seis mujeres con burka

"Trágico", "aterrador" y "no se sabe si llevan armas o bombas" son algunos de los comentarios del grupo en Facebook

Fotografía de los asientos vacíos de un autobús que fueron confundidos con seis mujeres con burka por un grupo racista de Facebook. /

Un miembro del grupo de Facebook Fedrelandet viktigst (que significaría algo así como 'Patria primero'), publicó una fotografía de unos asientos de autobús vacíos junto con la pregunta: "¿Qué piensa la gente sobre esto?". Partiendo de que se trata de un grupo racista, enseguida los comentarios comenzaron a surgir. "Trágico", "aterrador", "debería estar prohibido, podrían ser terroristas con armas o bombas".

Sí, los usuarios pensaron que los asientos vacíos eran seis mujeres vestidas con burkas, tal y como cuenta el Washignton Post. Las respuestas de los miembros del grupo cerrado se hicieron virales después de que Sindre Beyer publicara una serie de capturas de pantallas.

Su publicación provocó más de 1.500 compartidos y una oleada de comentarios burlándose del grupo racista. "Creo que pasé la prueba porque lo primero que vi fue un grupo de Darth Vaders" o "esto es lo mejor que he visto desde los racistas ciegos de The Chappelle Show" son alguno de los comentarios más ingeniosos.

Rune Berglund Steen, jefe del Centro Noruego Contra el Racismo, declaró a los medios que la respuesta irracional a seis asientos de autobuses solo muestra la rapidez de la gente para llegar a conclusiones precipitadas por el miedo a los terroristas.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?