¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Los hackers de HBO crean una página web y filtran el 7x04 de 'Juego de tronos'

Los piratas informáticos alardean de sus méritos con el portal 'Winter Leak'

Euron Greyjoy en la séptima temporada de 'Juego de tronos' /

La fortaleza de la titánica HBO fue perforada el pasado lunes tras sufrir un ataque cibernético que se saldó con el robo de 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía. "HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada", confirmó entonces el canal de pago en un comunicado.

Lo cierto es que los hackers dieron con El Dorado de HBO, llegando a robar capítulos sin estrenar de su catálogo de ficción, guiones e incluso mails de la propia directiva.

Se trata de un ataque que se produce en plena emisión de la séptima temporada de Juego de tronos. Y aunque todo parecía indicar que los piratas informáticos solo se habían hecho con el guion del 7x04 (The Spoils of the War), los hackers han creado una página web bajo el nombre de Winter Leak en el que han puesto a disposición todo el material robado, incluido el cuarto capítulo de la séptima temporada de la ficción estrella.

Así es Winter Leak, la página que han creado los hackers de HBO / Hack Read

El 7x04 de 'Juego de tronos' disponible en la Red / Hack Read

La circulación del episodio en cuestión por la Red ha provocado la caída de varios portales ante el aluvión de descargas.

"En una complicada operación, conseguimos penetrar con éxito en la red interna de HBO, sus emails, plataformas técnicas y bases de datos, y obtuvimos un material precioso y confidencial para epataros", comunican los ladrones en Winter Leak.

Tal y como recoge el portal especializado Hack Read, la web también dispone de los próximos episodios de las series Ballers y Room 104, además de información confidencial de Viviane Eisenberg, vicepresidente de asuntos legales de HBO.

El robo es siete veces más grave que el de Sony

En estos momentos, el FBI está trabajando intensamente para dar con los culpables de este ataque cibernético, que desde la agencia de investigación ya lo catalogan como siete veces más grave que el hackeo que sufrió Sony.

Cabe recordar que en el caso de Sony, se compartieron ilegalmente alrededor de 200 gigabytes, lo que provocó la expulsión inmediata de la entonces copresidenta Amy Pascal.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?