Fútbol
MERCADO DE FICHAJES

El Barcelona no pagará los 26 millones a Neymar

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha afirmado que no se han cumplido las condiciones pactadas

Foto de Josep Vives durante la rueda de prensa. CADENA SER

El FC Barcelona no pagará los 26 millones de euros de la prima de renovación de Neymar porque no se han cumplido "tres condiciones" pactadas antes de su marcha al Paris Saint-Germain, según ha explicado esta mañana el portavoz Josep Vives. 

"El club no va a pagar esa prima. Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. Ahora sabemos que había negociación y que se cumplió su contrato con el FC Barcelona", declaró en rueda de prensa.

El portavoz también ha afirmado que el traspaso ha sido "un disgusto" y que esperarán para saber si la UEFA "tomará acciones o no" con respecto a un posible incumplimiento del Fair Play Financiero.

En este sentido, Vives explicó que el cheque por valor de esos 26 millones que el club había depositado "en una notaría" de la ciudad "vuelve a estar en poder de la entidad". 

Los abogados de Neymar depositan la cláusula en las oficinas del Camp Nou

<p itemprop="alternativeHeadline">Tras la negativa de la Liga, el dinero del traspaso ha sido recibido por el Fútbol Club Barcelona</p>

"Desde hoy mismo trasladamos la operación a la UEFA para que pueda tomar las determinaciones en este caso, no vamos a decirle qué hacer. Entendemos que hay que proteger las normas de Fair Play financiero. Lo ponemos sobre la mesa, pero no le decimos a la UEFA lo que tiene que hacer. Estamos ante una situación extraordinaria", afirmó el portavoz. 

Vives no quiso valorar la actuación del París Saint-Germain. "Cada uno tiene su estilo, ese no es el nuestro. Estamos preocupados por el presente y el futuro, no vamos a perder ni un átimo de energía en esto", reiteró, antes de hablar de las nuevas inversiones en el fútbol moderno.

Neymar se despide: "El Barcelona ha sido mi sueño de niño"

<p itemprop="alternativeHeadline">El brasileño dice adiós al barcelonismo con un bonito mensaje en las redes sociales</p>

Vives también habló de la plantilla blaugrana: "Es importante, no sólo para Messi, que tengamos una plantilla amplia y competitiva, en eso el club ha estado trabajando siempre. Parece que hasta ahora no hemos hecho nada. Cuando está Leo Messi y cuando no, siempre se ha intentado tener un equipo competitivo, forma parte del ADN del club. Queremos que todos se sientan acompañados y que su talento se pueda explotar", subrayó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00