Fútbol
Eurocopa femenina

Este detalle demuestra que Islandia nos saca años de ventaja en igualdad en el deporte

Islandia fue el primer país en prohibir por ley la brecha salarial, en la Eurocopa femenina han dado un paso más para llevar esa igualdad al ámbito deportivo

Varios islandeses disfrutan de la Eurocopa femenina en una pantalla gigante situada en el centro de la capital / CADENA SER

Después de la experiencia de hacer un triatlón en Islandia, he de decir que hay varias cosas del país que llaman mucho la atención. Lo primero es la confianza de la gente en el prójimo, tanto a la hora de dejar la bicicleta en la calle sin candado como incluso atreverse a no cerrar el coche. No lo cierran ni en el parking de la estación de autobuses. Esas cosas resultarían difíciles de imaginar en España, por lo menos en cualquier ciudad de tamaño medio.

Pero obviando el paisaje y la inmensa cantidad de agua que tienen y que aparece a borbotones por cualquier esquina, en el aspecto urbano y social hubo algo que nos llamó la atención por encima de todo lo demás. El primer día salimos de nuestro alojamiento (TripAdvisor y TripAdvisorRentals) y caminando por Reikiavik de repente nos encontramos una horda de gente vestida con la camiseta del equipo de fútbol de Islandia, algo que nos extrañó.

Minutos después de seguir caminando y esquivando decenas de personas de azul y con la bandera pintada en la cara, nos topamos con la solución. Giramos la calle Vallarstræti y allí estaba una marabunta de chicos y chicas de todas las edades viendo el fútbol.

Sí, en una de las plazas más céntricas de Reikiavik había una pantalla gigante para poder ver a la selección islandesa femenina en la Eurocopa. ¿Imagináis una pantalla gigante en cualquier plaza española para ver a las chicas de Jorge Vilda o para ver las carreras de Mireia Belmonte?

Challenge Iceland, el triatlón en su esencia original

<p itemprop="alternativeHeadline">La crónica en primera persona del triatlón más septentrional del planeta, una experiencia única para los amantes del triatlón</p>

Un país de poco más de 300.000 habitantes lo ha hecho, ha conseguido llenar una plaza para animar a su equipo de fútbol femenino. No es mala idea, incluso se podría copiar, pero nadie puede dudar que en Islandia lo han hecho primero.

Este domingo 6 de agosto se disputa en Holanda la final de la Eurocopa femenina entre Holanda y Dinamarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00