Internacional
Venezuela

La policía venezolana excarcela al opositor Antonio Ledezma

Su esposa informa a través de Twitter que vuelve a su residencia bajo arresto domiciliario

La policía venezolana excarcela al opositor Antonio Ledezma

Ledezma ha vuelto a casa, según anuncia su mujer. / EUROPA PRESS

Madrid

El opositor venezolano Antonio Ledezma ha sido excarcelado tras dos días en la prisión militar de Ramo Verde. Según ha informado su esposa a través de Twitter, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la llamada policía política de Maduro, lo ha traslado de nuevo a su residencia, donde se encuentra bajo arresto domiciliario. 

Mitzy Capriles asegura que Ledezma regresa con angustia por la situación de Leopoldo López y todos los presos políticos de Venezuela y agradece el apoyo de la comunidad internacional. Los dos opositores fueron detenidos hace dos días sin explicación alguna tras la victoria alcanzada por Maduro en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que está previsto que se constituya este viernes entre protestas convocadas por chavistas y la oposición. 

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiracióny asociación para delinquir y tras dos meses en Ramo Verde pasó a arresto domiciliario por razones de salud. Tras su detención, el Supremo venezolano argumentó que ambos opositores planeaban fugarse mientras la comunidad internacional presionaba a Maduro para su liberación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00