¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

El FesTVal tira la casa por la ventana y estrenará 'Tiempos de guerra', 'Velvet 2', 'Estoy vivo' y 'La catedral del mar'

El IX Festival de Televisión se celebrará entre el 4 y el 10 de septiembre en Vitoria

El FesTVal de Vitoria anuncia sus primeras bazas para su IX edición /

El IX Festival de Televisión acogerá entre el 4 y el 10 de septiembre los estrenos absolutos de las grandes apuestas de las cadenas de televisión para la temporada de otoño-invierno. Así, Vitoria-Gasteiz se convertirá un año más en la capital de la televisión, acogiendo estrenos, encuentros y entregas de premios.

Para esta edición, el FesTVal  se convertirá durante una semana en el escaparate de series tan esperadas como Tiempos de guerra, La catedral del mar, Estoy vivo y Velvet Colección, secuela de la icónica Velvet.

'Estoy vivo' abrirá la IX edición del FesTVal

El programa del FesTVal 2017 se abrirá con Estoy vivo, de RTVE, una mezcla perfecta del género fantástico dirigido a adultos con el policíaco más genuino. Daniel Écija es el creador de esta ficción policiaca con tintes sobrenaturales que aborda el regreso desde la otra dimensión de un hombre para recuperar su antigua vida.

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres actores que han recibido un Goya por sus recientes trabajos cinematográficos, encabezan el reparto, que completan Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez.

'Velvet' reabre sus puertas

El universo Velvet continúa en Movistar+ con Velvet colección. Compuesta por diez nuevos episodios de 50 minutos producidos por Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones.

La acción arranca en Barcelona en 1967, cuando Ana Ribera quiere franquiciar la marca para que se extienda en el extranjero, por lo que comienza por replicar el modelo de Madrid en la Ciudad Condal, a donde se trasladan sus antiguos compañeros para llevar las riendas del negocio.

Cita con 'El Ministerio del Tiempo'

La serie fantástica El Ministerio del Tiempo, de RTVE, convertida en serie de culto, regresa con nuevas y apasionantes aventuras que podremos disfrutar en el FesTVal. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EE.UU. se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

Se vivirán 'Tiempos de guerra' en el FesTVal

Tiempos de guerra' es la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3 con un espectacular reparto encabezado por Alicia Borrachero. Entre sus rostros protagonistas se encuentran también Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner y Álex Gadea, entre otros.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, la serie narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Bambú, gran protagonista del FesTVal 2017

Además de Velvet Colección (Movistar+) y Tiempos de guerra (Antena 3), Bambú Producciones también tendrá una cita junto a TVE con Código de familia. Otro de los 'platos fuertes' del FesTVal 2017 correrá a cuenta de esta nueva serie que prepara RTVE en colaboración con la productora.

La ganadora de un Goya, Ana Belén, encarna a la matriarca de un clan familiar y Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez darán vida a sus cuatro hijos. La trama se desencadena cuando Julio, el padre, reúne a todos los miembros para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa, además de desvelarles un importante secreto oculto durante años que afectará a todos.

'La Catedral del mar' pondrá el broche de oro

FesTVal 2017 cerrará su programa de este año con La Catedral del Mar. Para hacer realidad esta ficción se han necesitado una cantidad inmensa de medios. Durante cuatro meses de rodaje se han visitado más de 70 localizaciones y se ha contado con la participación de 4.000 figurantes y 2.000 trajes.

Importante

Todos los estrenos contarán con la presencia en Vitoria-Gasteiz de sus principales protagonistas, que desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal, lugar donde se realizarán las distintas proyecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?