¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil reforzará los dispositivos de seguridad de El Prat

El refuerzo de agentes va a durar hasta que finalice la huelga convocada

Las colas para acceder al control de seguridad en El Prat van en aumento. / ()

Finalmente Interior ha decidido que la Guardia Civil tiene que reforzar los dispositivos de seguridad en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Fomento e Interior han mantenido conversaciones durante toda esta mañana y a pesar de que la decisión en un primer momento era no mandar refuerzos el Gobierno ha decidido movilizarse para evitar el colapso de El Prat.

De momento el Ministerio del Interior no concreta en que consiste este refuerzo ni el cometido que van a tener los agentes de la Guardia Civil. La benemérita se encarga en la mayoría de los aeropuertos españoles de controlar y prestar colaboración a lo agentes de seguridad privada que se encargan del control de pasajeros. En principio y según fuentes de Interior su cometido va a seguir siendo el habitual y en ningún momento se ha planteado la posibilidad de que se encarguen del control de pasajeros y de mercancías.

Más allá del conflicto laboral que mantiene la empresa de seguridad privada Eulen la normativa antiterrorista actual en alerta 4 exige más medidas de seguridad que antes. Se realizan cacheos personales siempre que pitan los sensores de los arcos de seguridad y se toman muestras aleatorias de rastreo de explosivos además de los habituales que se hacen para la incautación de drogas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?