¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

'Despacito' se convierte en el vídeo más visto en la historia de Youtube

La canción de Luis Fonsi es la primera en superar las 3.000 millones de visitas

La canción de 'Despacito'. / Youtube

Es la canción del verano, del año y, por qué no decirlo, una de las que más impacto ha tenido en el último siglo. ‘Despacito’, del puertorriqueño Luis Fonsi y de su compatriota Daddy Yankee, ha avanzado mucho más rápido de lo que dice su letra y se ha convertido ya en el tema más escuchado en la historia de la red social Youtube.

El videoclip de ‘Despacito’, colgado en el canal personal del cantante Luis Fonsi, superó a última hora del viernes las 3.000 millones de reproducciones y pasó a ser el primer vídeo en rebasar esa barrera. La canción ha superado el tema de Wiz Khalifa y Charlie Puth ‘See You Again’. Además, el remix con Justin Bieber que se publicó en abril acumula otras casi 500 millones de visitas.

La cuenta de Twitter de Youtube en español ha colgado un vídeo de Fonsi donde confirma ser “el primer vídeo en superar los 3.000 millones de visitas”. “Estoy feliz, es increíble y estoy agradecido a toda la gente que se ha involucrado en el proyecto y a mi hermano Daddy Yankee”, ha afirmado el autor de canciones como ‘No me doy por vencido’ o ‘Aquí estoy yo’. Daddy Yankee también ha querido compartir en su perfil de Twitter varias noticias donde se publica el hito.

Hace dos semanas, ‘Despacito’ ya batió otro récord al conseguir ser la canción más escuchada a través de los diferentes servicios ‘streaming’ o de emisión en línea con casi 4.600 millones de reproducciones.

Otro registro sirve para seguir engordando la lista de hitos de ‘Despacito’ y que la sitúan ya en la lista de mayores ‘pelotazos’ musicales es el hecho de ser la primera canción con letra en español que ha alcanzado el número uno de la lista Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos desde 1996. Hace más de 20 fueron Los del Río los que se llegaron a esa prestigiosa posición con su famosa ‘Macarena’.

Así, “poquito a poquito”, ‘Despacito’ va a seguir siendo noticia y protagonista principal de todo lo que rodea al panorama musical, desde su ya publicado análisis hasta los continuos registros que va a ir rebasando durante lo que queda de verano y de año.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?