Internacional
Venezuela

La fiscal venezolana denuncia un "asedio" militar a la sede de la fiscalía en Caracas

Mediante un tuit con fotos donde se pueden ver a los militares, la fiscal Luisa Ortega se ha encargado de denunciar el asedio

Vista exterior del edificio principal del Ministerio Público en Caracas / Miguel Gutiérrez EFE

Madrid

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció el "asedio" a la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas por parte de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana que mantiene rodeada la institución.

Más información

"Rechazo asedio al @MPvenezolano. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional", indicó la fiscal en un mensaje en la red social Twitter junto a una imagen de los efectivos militares con escudos acordonando la entrada de la fiscalía. Ortega, que ya había acusado de "fraude" a la Asamblea Nacional Constituyente, se ha convertido en los últimos meses en una de las voces más vehementes contra Maduro dentro de las instituciones del estado, y ha sido acusada de "traidora" desde el oficialismo.

Otro miembro de la oposición, el diputado de la Asamblea Nacional por Caracas y jefe de la fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática, Stalin González, también se ha pronunciado en Twitter utilizando la misma foto que la fiscal pero cambiando el texto. González, por su parte, ha escrito: "Debe ser que tomando la fiscalía ,va haber producción nacional , se acabara él hambre , la corrupción y la gente vivirá bien y tranquila".

El despliegue de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana ante la Fiscalía General llega un día después de que tomara posesión en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente. Esta acción entra dentro del calendario que la Constituyente había anunciado desde el inicio de su campaña, ya que la "depuración" del Ministerio Público sería una de sus primeras actuaciones que tomaría una vez ocupara el poder de la ANC.

Además, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había acusado durante el día de ayer al Ministerio Público de ser cómplice de la "insurgencia armada" que según su discurso ha vivido el país desde que empezara la ola de protestas contra su Gobierno el pasado 1 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00