¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Courtois: de héroe a villano en diez minutos

El guardameta belga se las prometía felices con uno de los paradones del verano, pero acabó siendo el villano del equipo

Courtois, justo antes de su lanzamiento en la tanda de penaltis ante el Arsenal / ()

Thibaut Courtois fue sin duda uno de los grandes protagonistas de la Community Shield que terminó ganando el Arsenal en la tanda de penaltis. El ex del Atlético de Madrid demostró su mejor versión y sorprendió negativamente desde los once metros.

Cuando el partido aún lo estaba dominando el Chelsea por 0-1 merced al tanto de Victor Moses, el suizo Granit Xhaka se sacó un zapatazo con un efecto endiablado al que respondió de manera impresionante Courtois. Ahí el belga era el héroe momentáneo del encuentro.

Sin embargo, minutos más tarde Sead Kolasinac consiguió el empate de cabeza y propició que el título se decidiera en la tanda de penaltis. Ahí, pudimos ver otra vez el nuevo formato de desempate que ya se estrenó en el Europeo Sub 21: primero lanza un equipo, luego el otro dos y ya siempre de dos en dos.

En estas, el Chelsea sorprendió con su segundo lanzador, que no era otro que el propio Courtois. El belga se dirigió hacia el balón, el cuál pudo acabar perfectamente fuera de Wembley. Su disparo fue terrible.

La desgracia del equipo de Conte fue completa cuando Morata tiró la siguiente pena máxima y ésta también se fue fuera. El Arsenal no falló ninguno de sus dos siguientes lanzamientos y se llevó la Community Shield.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?