Ocio y cultura
Michael Jackson

El Festival de Cine de Venecia estrenará una nueva versión de 'Thriller' en 3D

La mítica canción de Michael Jackson contará con una versión restaurada y en 3D de su videoclip

Madrid

Entre los estrenos del próximo Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre, una nueva versión en 3D del famoso videoclip de 'Thriller' de Michael Jackson verá la luz.

Más información

Tres años han pasado desde que los herederos del músico anunciaron los planes de realizar esta nueva adaptación, pero parece que 'Michael Jackson's Thriller 3D' está ya casi listo. Además del videoclip, la Mostra incluirá una proyección del documental 'The Making of Michael Jackson's Thriller', emitida previamente por MTV y Showtime tras el estreno en 1983 de la canción.

La versión original fue dirigida y escrita por John Landis y Michael Jackson. En esta ocasión, Optimum Productions ha contactado con Landis y juntos han supervisado el proyecto, rescatando la copia original de película de 35 mm y adaptándola a 3D.

Habrá sopresas

En un comunicado, Landis ha mostrado su ilusión por el proyecto y ha dejado en el aire que habrá alguna sorpresa inédita: "Hemos aprovechado los avances tecnológicos para llevar a un nuevo nivel el audio y la parte visual. Aunque fue filmado de manera tradicional, he podido usar las creatividades 3D. Dejadme avisaros, habrá una sorpresa alucinante".

Durante su producción, se ha llevado a cabo un proceso de mejora donde imágenes y audio han sido perfeccionados, añadiendo además algunos efectos de sonido para crear una experiencia visual y auditiva de máxima calidad.

Según ha explicado Landis, desde el principio él y Jackson tenían en mente producir 'Thriller' con la estética de un largometraje. Michael era fan de la película “An American Werewolf in London” y lo uso como referencia, donde el ganador de varios premios Oscar a Mejor Maquillaje, Rick Baker, fue el encargado de la increíble transformación de Michael y su equipo. Michael Peters, por su parte, colaboró con el cantante en la coreografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00