Deportes
Ciclismo

Reacciones dispares a la despedida de Alberto Contador

Alabanzas y críticas al madrileño después de comunicar que la Vuelta a España será su última carrera como profesional

Primer plano de Alberto Contador / GETTY IMAGES

Alberto Contador se retira. Lo ha anunciado él mismo en su cuenta de Instagram en la mañana de este lunes. "Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España, a partir del día 19 de agosto. Y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien", explicaba el ciclista madrileño. 

Alberto Contador anuncia su retirada del ciclismo después de la Vuelta

<h3 itemprop="alternativeHeadline">El madrileño cuenta en su cuenta de instagram que la Vuelta a España será su última carrera como ciclista profesional</h3>

Después de ese anuncio de Contador, único ciclista español que ha ganado las tres grandes vueltas, ha habido reacciones de todo tipo. En el mundo del ciclismo y fuera de él. 

Manolo Saiz, ex director del equipo ONCE donde comenzó Contador su vida profesional, ha comentado en 'SER Deportivos' que no le ha sorprendido. "Me ha dado una alegría porque era el momento para dejar la bicicleta. Es una decisión inteligente". dijo primero. Y continuó: "Con él va a morir el ciclista combativo. Hay que alabarle muy mucho todo lo que ha hecho".  

Muy diferente es la opinión de otro director de equipo, de Oleg Tinkov, propietario del equipo Tinkoff al que perteneció Alberto Contador. El ruso considera que el ciclista español debió aprender del suizo Fabian Cancellara, que se retiró "como un campeón". "¿Dos millones extra justifican la imagen que has perdido? Aprende de Cancellara, que lo dejó como un campeón", escribió Tinkov en su perfil de Twitter.

También en las redes sociales ha habido reacciones muy dispares. Ha habido muchos que han querido felicitar a Contador por su carrera llena de éxitos en la que ha ganado dos Giros de Italia (2008 y 2015), dos Tours de Francia (2007 y 2009) y tres Vueltas (2008, 2012 y 2014).

También ha habido muchos críticos que no han dudado en criticar al madrileño algunos aspectos de su vida profesional, como el positivo en 2010 por el que se le retiró un Tour de Francia y un Giro de Italia.

El último disparo de Contador

<h3 itemprop="alternativeHeadline">El madrileño, único español con las tres grandes vueltas en su haber, anuncia su retirada del ciclismo profesional</h3>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00