Economia y negocios
Vivienda

La demanda de pisos compartidos se dispara un 80% por el encarecimiento del alquiler

Un estudio realizado por Idealista, el perfil de las personas que comparten piso tienen una media de 30 años

Getty Images

Madrid

Los precios de alquiler se han incrementado durante este año 2017 en un 8,4%, 309 euros mensuales de media según un estudio realizado por el portal Idealista. La subida del alquiler ha hecho que aumente la necesidad, y por tanto la demanda, de compartir piso.

Más información

Concretamente, el alquiler de habitaciones ha subido en un 78,1%, pasando de los de 33 millones de búsquedas en los 6 primeros meses del año 2016, a las 58.900.927 búsquedas del mismo periodo en este año. La mayor subida se ha registrado en Palma de Mallorca (23,9%) seguido de Málaga (23,1%). Barcelona también ha registrado un notorio aumento con un 15,8%, mientras que en Madrid solo se ha incrementado en un 6,8%. Cáceres y Soria son las dos únicas localizaciones españolas que han reducido el precio por habitación en un año.

Las ciudades más baratas para alquilar un piso compartido son Zamora con una media de 143 euros mensuales, Cáceres (151 euros), Ciudad Real (157 euros) y Badajoz (160). En cuanto a las de mayor coste, Barcelona encabeza la lista con 426 euros mensuales de media. Le sigue Palma (384 euros), Madrid (377 euros) y San Sebastián (363 euros).

¿Cuál es el perfil de quien comparte piso?

El estudio también revela cuál es el perfil medio de las personas que comparten piso. Al parecer es similar al del año pasado, viven en el centro de las grandes ciudades, tienen una media de 30 años, no tienen ni admiten mascota y no fuman.

Geográficamente la edad varía, siendo San Sebastián la ciudad con la mayor edad (35 años) y Granada la ciudad con una media más joven (25 años). En cuanto al genero, en el 75% de los pisos compartidos conviven ambos sexos, mientras que en el 22% viven mujeres y en el 3% hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00