¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Varios centenares de personas logran cruzar corriendo la frontera de Ceuta

El servicio de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja se encuentra activado para ayudar a unas 300 inmigrantes

El momento en el que el grupo de inmigrantes atraviesan la frontera / CADENA SER

En torno a las 5 de la madrugada de este lunes un numeroso grupo de inmigrantes ha atravesado la frontera del Tarajal, en Ceuta. Según informan algunas fuentes, el grupo que ha conseguido entrar en España son más de 250.

Han entrado en suelo autonómico a la carrera, a través de uno de los pasos fronterizos. Esto ha sorprendido a las autoridades españolas que no esperaban la estampida e investigarán como se ha producido.El grupo ha recorrido un kilómetro y medio hasta que han llegado a la explanada de Juan XXIII y al recinto ferial.

Los inmigrantes celebran haber atravesado la frontera / ATLAS

La Policía Nacional los ha agrupado y han sido trasladados al CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes). Los dispositivos sanitarios de Cruz Roja de Ceuta, se encuentran activados para ofrecer ayuda a todo el que lo necesite.

Ya el pasado 1 de agosto se produjo la primera entrada de migrantes del verano. A través del vallado fronterizo de Ceuta llegaron 70 personas de un grupo numeroso que rondaría los 200, no todos consiguieron entrar. Catorce de ellos resultaron heridos con cortes profundos por las concertinas y fracturas en piernas.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?