Cine y TV
Juego de tronos

'Juego de tronos' (7x04) echa toda la carne en el asador...literalmente

Las claves de 'Botín de guerra', el cuarto capítulo de la séptima temporada

Drogon en la séptima temporada de 'Juego de tronos' / HBO España

Atención, este artículo contiene spoilers de 'Juego de tronos'

Que los dragones de Daenerys Targaryen jugarían un papel clave en el devenir de Poniente quedó claro el primer día que dejaron ver sus diminutas cabezas en el 1x10 de Juego de tronos.

Seis temporadas más tarde, y ya monstruosamente grandes, Drogon, Viserion y Rhaegal forman la pieza determinante de un juego de ajedrez apunto de explotar y cuyo detonante se puede activar con una simple palabra: Dracarys.

Daenerys en el capítulo 'Botín de guerra' de 'Juego de tronos' / HBO España

El poder del fuegodragón ha hecho palidecer a más de uno durante todo el transcurso de la ficción de HBO, pero siempre permaneciendo ajeno a los sucesos que acontecen en los Siete Reinos. De hecho ha sido en el 7x04 cuando este arma letal ha debutado en Poniente para destruir el ejército que Jaime Lannister había utilizado tan solo una semana atrás para conquistar el hogar de la Casa Tyrell, Altojardín.

El momento más épico de 'Juego de tronos'

La ejecución de Ned Stark, la Boda Roja o el atentado al Septón Supremo. Juego de tronos sabe cómo sorprender a sus seguidores y muchos son los hitos que así lo certifican. Pero deleitar al espectador con escenas 'no aptas para cardiacos' ha obligado a los creativos de la serie a echar toda la carne en el asador…literalmente.

Con el capítulo Botín de guerra asistimos a uno de los eventos más épicos de la ficción, a cargo una vez más de Daenerys. Con los dothraki a tierra y ella a lomos de Drogon, la legítima reina de Poniente funde el batallón liderado por Jaime sin pestañear.

Por su parte, y haciendo honor al pseudónimo de Matarreyes, Jaime intenta aniquilar a la chica Targaryen a traición, pero Drogon se le anticipa con una oleada letal que hubiese matado a Jaime de no ser por un espontaneo que lo salva de la "hoguera" para condenarlo a una muerte bajo el agua…o no.

Jaime Lannister, ¿vive o muere? / HBO España

El destino de Jaime es ahora una incógnita que será resuelta dentro de siete días. Por el momento es turno de teorías, especulaciones e hipótesis varias.

La herencia Stark, lista para aullar

Mientras que Daenerys y Drogon se manejaban en el campo de batalla, los herederos de la Casa Stark obsequiaban a la audiencia con el reencuentro definitivo.

Sansa, Bran y Arya se reencuentran en el 7x04 de 'Juego de tronos' / HBO España

Arya, Sansa y Bran han protagonizado una de las secuencias más emotivas, desconfigurando una vez más las piezas del puzzle y haciendo del destino de Invernalia un nuevo y necesario interrogante. ¿Aullarán finalmente los huargos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00