Tribunales

Condenados a indemnizar a un taxista por hacer un 'simpa' de 800 kilómetros

La Audiencia Provincial de Lugo confirma sendas condenas de diez meses de prisión para una pareja que cogió un taxi en Valdepeñas (Ciudad Real) hasta Ribadeo (Lugo) y luego decidió no pagar la carrera: tendrán que pagar en base a la tarifa oficial

El taxista les llevó desde Valdepeñas (Ciudad Real) hasta Ribadeo (Lugo) / Getty Images

Madrid

Se subieron al taxi en Valdepeñas (Ciudad Real), recorrieron más de 800 kilómetros hasta Ribadeo (Lugo) y se marcharon sin pagar ni un solo euro. Un 'simpa' por el que ahora la Justicia ha condenado diez meses de cárcel a esta pareja que, además, tendrá que indemnizar al taxista con el precio de la carrera, que el afectado cifra en más de mil euros. 

Según explica la sentencia, que confirma a su vez otra dictada por un juzgado de lo penal de Lugo, el taxista ya conocía de antes a la pareja, y pactó un precio superior a los 400 euros por llevarles desde Valdepeñas hasta Ribadeo en febrero de 2013. Un trayecto que, en función del camino que se elija y en función también de si uno quiere pagar peajes o no, supera los 800 kilómetros y las siete horas de viaje sin contar con las paradas para descansar y repostar. 

El taxista recorrió más de 800 kilómetros desde Ciudad Real hasta Lugo / Google Maps

En su caso, según fuentes del caso, pasaron por Alcalá de Henares (Madrid) y después fueron hacia Lugo. La sorpresa del taxista fue que, nada más llegar a esta localidad lucense, la pareja se negó a pagarle, llegando incluso a amenazarle, según su testimonio. Durante el proceso, la pareja alegó que no quisieron pagar porque el taxista incrementó de repente el precio que habían pactado, pero eso es algo que la sentencia no da por probado. 

Unos hechos que ahora se traducen en una condena por estafa de diez meses de cárcel para cada uno, además de tener que pagar la carrera hasta un máximo de los 1.100 euros que reclama el taxista, teniendo en cuenta las tarifas oficiales establecidas para ese trayecto. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo, aunque fuentes de las defensas afirman que no ha sido llevada ante el alto tribunal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00