¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despedido el trabajador de Google, autor del manifiesto machista y sexista

El CEO Sundar Pichai ha enviado un mensaje de ánimo a todos los trabajadores

()

El máximo responsable de Google, Sundar Pichai ha decidido despedir al empleado que escribió un manifiesto machista y sexista. El ingeniero sostiene en una carta publicada en el portal Gizmondo, que "las mujeres no lideran porque sus capacidades biológicas naturales no se lo permiten".

Así, Pichai decidió enviar un mensaje a todos sus trabajadores en el que se ha mostrado muy claro. "Apoyamos firmemente el derecho de nuestros trabajadores a expresarse, el manifiesto iba a hacernos debatir, contando con que la mayoría de Googlers con están de acuerdo con él. La mayor parte de la carta viola nuestro Código de Conducta y cruza la línea de los generos y estereotipos que resultan perjudiciales".

El manifiesto del ingeniero generó un gran impacto entre el resto de trabajadores, quienes se han sentido juzgados por su género, tal y como afirma el propio CEO. Por otro lado, Sundar asegura que otros muchos trabajadores se sienten ahora "amenazados" para dar su opinión, sobre todo los que mantienen "un punto de vista minoritario".

"Los últimos días han sido muy difíciles para muchos en la empresa, tenemos que encontrar una forma para debatir temas en los que podemos estar en desacuerdo", concluye Pichai mandando un mensaje de ánimo y esfuerzo a todos, y anunciado que aunque estaba de viaje vuelve para "discutir el tema" y "crear un ambiente más inclusivo para todos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?