Economia y negocios

Santander vende a Blackstone el 51% del ladrillo del Popular

La cartera de créditos e inmuebles de la sociedad que se crea está valorada en España en 10.000 millones de euros

CADENA SER

Madrid

Banco Santander ha cerrado la venta del 51% de los activos inmobiliarios de Popular al fondo norteamericano Blackstone.

La cartera, de inmuebles y créditos y de la que Blackstone se queda el 51%, está valorada en España en 10.000 millones de euros. "Esta valoración está en línea con el valor de los activos, incluyendo las provisiones y saneamientos realizados en el balance de Popular tras la compra de Santander, de manera que no genera ni plusvalía ni minusvalía material", asegura Santander en un comunicado.

Fuentes de la entidad explican que esos 10.000 millones han sufrido el recorte de la caída del precio del ladrillo. En origen, el Popular tenía esos inmuebles valorados en balance en 30.000 millones de euros, adquiridos algunos a principios de la pasada década.

Santander vende a Blackstone el 51% del ladrillo del Popular

Desde Santander sostienen además que es una operación que a día de hoy no genera ganancias, pero tampoco pérdidas. Ahora, se crea una sociedad a la que se traspasa también la inmobiliaria del Popular, Aliseda y forma la segunda mayor inmobiliaria de España, por detrás de la Sareb (el banco malo).

La venta fue anunciada por Santander en julio y sólo faltaba que las autoridades europeas de Competencia aprobasen la compra del Popular, hecho que ha ocurrido esta misma tarde.

Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00