¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La temperaturas descenderán hasta diez grados en toda la Península

Se registrarán temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año

Imagen tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología. /

Este miércoles se registrarán temperaturas significativamente inferiores a los valores normales para la época del año en el tercio norte peninsular y Canarias, descenso que será localmente notable en el centro y sur del área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. La Aemet prevé además chubascos localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta, en el entorno del litoral sudeste peninsular e Ibiza.

El cielo estará nuboso o cubierto en Ibiza, comunidades de Valencia y Murcia y zonas aledañas, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrán alcanzar una intensidad fuerte localmente, especialmente en Ibiza y en el entorno del los cabos de La Nao y Palos, zonas en las que podrían ser puntualmente muy fuertes.

En el Cantábrico se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos, con precipitaciones en general débiles, más probables en el litoral y más intensas en su parte oriental.

Cielo poco nuboso al principio en el resto de la mitad oriental peninsular y resto de Baleares, con nubosidad de evolución que provocará chubascos en Cataluña y zonas de montaña del tercio este, sin descartarlos de forma ocasional y aislada en otras zonas, sin descartar que alcancen intensidad fuerte localmente en Mallorca y nordeste de Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y en Canarias habrá predominio de cielo despejado, con algún intervalo nuboso en el norte y zonas de montaña de las islas occidentales.

Alisios en Canarias, tendiendo a intensidad fuerte a lo largo del día; poniente en el Estrecho y predominio de viento de componente norte y este en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán y litorales sudeste peninsular y suroeste de Galicia. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?