Cine y TV
Netflix

David Letterman volverá a la televisión de la mano de Netflix

Con el título de su nuevo programa aún por confirmar, Letterman volverá al panorama televisivo tras su retirada en mayo de 2015

David Letterman presentando su último programa. / Getty

Madrid

David Letterman, ese grande de la televisión americana que en mayo de 2015 dijo adiós a su programa ‘Late Show with David Letterman’, volverá a la pequeña pantalla gracias a una nueva producción de Netflix.

Más información

Por el momento, pocos son los datos que se conocen de su vuelta a las pantallas. El estreno de su nuevo programa está previsto para 2018, donde se realizarán seis horas de entrevistas a diferentes personas, siempre con un tono general de humor, pero rompiendo con el "comentario rápido”.

Letterman ha sido (y es) considerado uno de los presentadores más camaleónicos gracias a la amplia trayectoria profesional que le precede. El estadounidense comenzó su carrera como locutor y presentador de noticias en la radio, para después dar el salto a la televisión siendo el “Weatherman” (Hombre del tiempo), y terminar entrevistando a todo tipo de celebridades en sus programas de media noche.

Nadie predijo el tiempo con tanto ingenio

Su carácter impredecible y su don para la improvisación anunciando el tiempo en televisión fueron los rasgos que le hicieron resaltar y que le lanzaron a la fama. Predecir un fuerte granizo “del tamaño de jamones enlatados”, reportar el tiempo de ciudades inventadas como “Bingree” o hacer comentarios ingeniosos del estilo “Los altos mandos han eliminado la frontera entre Indiana y Ohio por lo que es ahora un estado gigante” por un error en uno de los mapas de satélites, son sólo algunas de las anécdotas divertidas que regaló a sus telespectadores.

El gran salto lo pegó en 1980 con el estreno del ‘David Letterman Show’ en la cadena NBC. Su programa se convirtió en un éxito de crítica por el cual ganó dos premios Emmy. Un par de años más tarde, la misma cadena le volvió a convertir en foco de atención con un nuevo espectáculo de estilo similar, pero con horario diferente, el ‘Late Night with David Letterman’. El estilo de ambos trabajos estuvo muy influenciado por los programas de Steve Allen de los años 50 y 60, con pinceladas de humor y comedia envueltas en su áurea de improvisación y misterio.

Hizo enfadar a algunos famosos

Su reputación como entrevistador se reafirmó gracias al rumbo impredecible que siguieron algunas de sus entrevistas, como fue el caso de la que le hizo a Cher, con quien mantuvo una tensa pelea verbal (ella lo llegó a llamar “idiota” en pleno programa), o con Shirley MacLaine, Charles Grodin o Madonna.

Finalmente, su joya de la corona llegó en 1993 con el ‘Late Show with David Letterman’, programa que creó, produjo y condujo hasta el 20 de mayo de 2015, día que anunció su retirada del medio televisivo. Con sus 33 años en emisión y sus 6.028 episodios registrados, David Letterman es considerado el creador de la franquicia ‘The Late Late Show’ y el anfitrión de más larga duración en la historia de la televisión nocturna estadounidense.

Estos son algunos de los mejores momentos del presentador
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00