Tribunales
Violencia machista

"Saluden a mi mujer, díganle que va a ser la próxima víctima de violencia de género"

La Audiencia de Madrid condena a 9 meses de prisión a un hombre que profirió esta frase cuando estaba siendo conducido por la Policía Nacional a los calabozos de la localidad madrileña de Alcorcón: tenía antecedentes por violencia machista

El hombre profirió la amenaza cuando era conducido a los calabozos / Getty Images

Madrid

"Saluden a mi mujer, díganle que ella va a ser la próxima víctima de violencia de género". La frase, según la Justicia, fue pronunciada por un detenido cuando era conducido por agentes de la Policía Nacional a los calabozos de la localidad madrileña de Alcorcón en junio de 2015: una frase que le cuesta una condena de nueve meses de cárcel por un delito de amenazas en el ámbito doméstico, según ha confirmado la Audiencia Provincial de Madrid. 

La sentencia explica que el hombre tenía antecedentes penales, entre ellos por violencia de género, y había sido detenido para ingresar en prisión. Fue cuando salía de los calabozos para que la Guardia Civil le llevase a la cárcel cuando profirió la frase, que escucharon los dos agentes de Policía Nacional que le custodiaban. 

La defensa del condenado esgrimió, entre otros argumentos, que nunca pronunció esa frase y que la denuncia de los policías se debe a la "animadversión" que tienen hacia él, por enfrentamientos anteriores durante otras detenciones. La Audiencia Provincial rechaza estos argumentos, como ya hizo el juzgado de lo penal de Móstoles que enjuició y sentenció el caso en primera instancia, avalando la denuncia que interpusieron los propios agentes. 

La sentencia destaca que la frase fue pronunciada "con la intención de amedrentar y atemorizar" a su pareja, lo que sucedió en cuanto tuvo conocimiento de ella, exigiendo personarse en el proceso. La sentencia, que ya es firme, también confirma la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujer en los próximos tres años o comunicarse con ella de cualquier forma. 

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016, es gratuito y no deja rastro en la factura. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00