¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El trabajador despedido por machista demandará a Google

Afirma que se trata de un "despido improcedente" por sus ideas conservadoras

El caso del despido del ingeniero de Google se llevará a vías judiciales. /

James Damore, el ingeniero de Google tachado de machista por el manifiesto en el que puso en duda las capacidades biológicas de sus compañeras femeninas para liderar, ha avisado de que demandará a la entidad por despido improcedente.

Damore estudió en Harvard y el MIT y entró en Google en 2013 como programador. El pasado lunes, tras un viaje de negocios, el director ejecutivo de Google ejecutó su salida. Según el trabajador, su despido está relacionado con un “giro a la izquierda” en contra de su punto de vista más conservador, bajo la excusa de “haber perpetuado estereotipos de género.

El manifiesto escrito por el ingeniero causó un gran revuelo en Silicon Valley y en las redes sociales. Según el documento presentado en el National Labor Relations Board, el deseo de Damore es abrir un proceso judicial para denunciar su despido. Sus abogados han explicado a The New York Times que basarán su defensa en el derecho de la libertad de expresión y alegarán diversas formas de coacción como amenazar al trabajador a cambio de su silencio.

La polémica sigue presente

Con el problema aún presente, el gobierno federal pidió a Google una recogida de datos de sus trabajadores, para poder determinar el grado de desigualdad entre géneros. En cambio, la empresa decidió pagar una multa alegando incapacidad para compartir dicha información.

Tras hacerse público el manifiesto en las redes, la nueva vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, condenó estos hechos y aseguró que "no respaldamos, promovemos o alentamos a estos mensajes".

Por otra parte, la noticia ha llegado a oídos de grupos ultraconservadores que se han querido solidarizar con el ingeniero despedido y han pedido boicotear a Google. Para este sector, el despido ha sido interpretado como un llamamiento para recaudar dinero para ayudar al ingeniero con su situación. En Twitter, estas convocatorias han ido ganando adeptos:

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?